português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DISENO DE PROTESIS DENTAL []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Revoredo de Rojas, Arturo.
Título:Nivel de conocimientos y factores críticos auto percibidos en la enseñanza del diseño de prótesis parcial removible por alumnos del quinto año de estomatología^ies / Level og knowledge and self perceptiomn of critical factor by dental student in teaching of removal partial denture
Fuente:Rev. estomatol. Hered;17(1):29-34, ene.-jun. 2007. ^btab, ^bgraf.
Resumen:El propósito del estudio fue identificar los factores críticos en la enseñanza relacionados con el nivel de conocimientos de alumnos del quinto año de estudios en diseño de prótesis parcial removible (PPR) al final del internado clínico de la Facultad de Estomatología de la UPCH. Se evaluó a 61 alumnos de la promoción 2005 al término de sus rotaciones del internado clínico. A cada uno se le entregó cuatro modelos de yeso paralelizados de cada clasificación de Kennedy para diseñarlos, además de un cuestionario que sirvió para identificar los factores críticos percibidos por los alumnos en su enseñanza de diseño de PPR. El análisis de los datos se realizó mediante la inspección visual de tablas de distribución de frecuencias y gráficos y el coeficiente de correlación parcial. Se encontró que solo un bajo porcentaje de alumnos diseña PPR adecuadamente y que éste porcentaje tiene variaciones de acuerdo a la clasificación de Kennedy. Los alumnos percibieron que éste bajo nivel de conocimientos de diseño de PPR pudo deberse factores críticos como la enseñanza de laboratorio en PPR, el número de profesores para las prácticas de laboratorio, la enseñanza teórica sobre PPR y la enseñanza clínica de PPR. No se encontró correlación entre el nivel de conocimiento y los factores críticos auto-percibidos por los alumnos en la enseñanza de diseño de PPR, sin embargo los resultados pueden permitir superar las debilidades que presentan los sílabos en el área de prótesis parcial removible. (AU)^iesThe purpose of the study was to identify the critical factors in teaching related with the level of knowledge of fifth year's students in removable partial denture (RPD) design following Kennedy's Classification at the end of their clinical internship in the Dental School of Cayetano Heredia Peruvian University. 61 students of the 2005 prom were evaluated at the end of their rotations in the clinic internship. 4 surveyed cast models of each Kennedy's Classification were given to each student to be design, and also a questionnaire that was used to identify the critical factors perceived by the students in the RPD design instruction. The data analysis was made by visual inspection of distribution tables and graphics, and Partial Correlation Coefficient. It was found that only a low percentage of students design RPD properly and that this percentage has variations depending on Kennedy's Classification. The students perceived that this low level of knowledge in RPD design could depend on many critical factors like RPD lab instruction, number of professors in RPD lab practices, RPD theory instruction and RPD clinical instruction. There was no relation between the level of knowledge in RPD design and the critical factors self-perceived by the students in RPD design instruction, nevertheless these results can allow us to overcome the weaknesses in removable partial dentures curriculum. (AU)^ien.
Descriptores:Dentadura Parcial Removible
Diseño de Prótesis Dental
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Enseñanza
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/faest/publica/2007/vol17_n1/vol17_n1_07_art6.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Alvarado Menacho, Sergio Francisco.
Título:Paralelizado de los modelos y diseño de la estructura metalica^ies / Paralelizado of the models and design of the metallic structure
Fuente:Carta odonto;7(18):15-19, mayo-sept. 2002. ^bilus.
Descriptores:Diseño de Prótesis Dental
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Escudero Loayza, Roxana; Matta Morales, Carlos Octavio.
Título:Uso del Protocolo Reverso en el tratamiento del paciente con carga diferida: Reporte de Caso^ies / Use of Reverse Protocol in the treatment of patients afterloading. Case report
Fuente:Rev. estomatol. Hered;24(1):31-35, ene.-mar. 2014. ^bilus.
Resumen:La continua reabsorción mandibular tras la pérdida de las piezas dentarias trae consigo una falta de retención de las dentaduras completas, por lo que el uso de implantes dentales se ha convertido en una de las alternativas de tratamiento más utilizadas para mejorar esta situación. Hay que recordar que una adecuada evaluación tanto de la calidad ósea como del soporte muscular son necesarios previo a la realización de una rehabilitación implantosoportada para poder alcanzar el éxito en el tratamiento. En este artículo se presenta un reporte de caso clínico donde se utilizó la técnica de protocolo reverso para la confección de una prótesis hibrida maxilar combinada con prótesis fija mandibular. (AU)^iesThe continuous process of bone resorption subsequent to the loss of teeth entails a lack of retention of complete dentures; therefore the use of dental implants has become one of the most frequently used treatment alternatives to improve this situation. We must remember that a proper assessment of both bone quality and muscular support is necessary prior to the performance of implant-supported rehabilitation to be able to succeed in treatment. This article presents a case report where we used the technique of reverse protocol for making maxillary hybrid prosthesis in combination with a mandibular fixed prosthesis. (AU)^ien.
Descriptores:Implantes Dentales
Diseño de Prótesis Dental
Prótesis de Recubrimiento
Rehabilitación Bucal
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/REH/article/view/2113/2103 / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE264.1
Autor:Alvarado Menacho, Sergio Francisco; Chávez Merino, María Guadalupe; Figueroa Contreras, Jessica Vanessa; Gloria Zevallos, Waldo Ernesto; Hurtado Chumpitaz, Christian; Marchena Duran, Ricardo Alexander; Plácido Choque, Madelyn Pilar.
Título:Nivel cognitivo y habilidad procedimental de la delimitación de las líneas oclusales en prótesis completa en estudiantes de odontología^ies / Cognitive level and procedural skill of the delimitation of the occlusal lines in full denture in dental students
Fuente:Kiru;11(1):32-38, ene.-jun. 2014. ^btab.
Resumen:Objetivo. Conocer el nivel de relación entre los aspectos cognitivos y procedimentales en el diseño y delimitación de las líneas para la confección del rodete de oclusión y contorno en prótesis completa, en estudiantes de odontología. Materiales y métodos. La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, de los cuales 51 fueron del sexo masculino. Se evaluó el aspecto cognitivo mediante un examen escrito, el cual fue calificado de 0 a 20 para luego subdividirlo en cinco grupos. El mismo sistema de evaluación se aplicó sobre los trabajos de diseño y graficación realizado sobre los modelos de trabajo y placas bases. Resultados. En aprestamiento procedimental no se encontró asociación significativa con el grado de conocimiento, sin embargo, un mayor número de alumnos obtuvieron un buen grado de conocimientos y la mayoría obtuvo un buen nivel de aprestamiento procedimental. En el grado de conocimiento con relación al nivel de aprestamiento procedimental no se encontró una asociación estadísticamente significativa por sexo. Al evaluar grado de conocimiento según edad se encontraron diferencias significativas, en el grupo de 19-24 años se observó un mayor grado de conocimientos. En la evaluación del nivel de aprestamiento procedimental para el grupo de teoría, no se encontró asociación estadísticamente significativa al igual que en edad y sexo. Conclusiones. Es importante reforzar el conocimiento teórico de la confección de las líneas para la realización del rodete de oclusión y contorno, ya que este es un procedimiento básico para la correcta preparación de una prótesis completa. (AU)^iesObjective. To know the level of relationship between cognitive and procedural aspects in the design and delimitation of the lines for the confection of the occlusion rim and the contour in full denture, in dental students. Materials and methods. The sample was formed by 134 students, of which 51 were male. The cognitive aspect was evaluated by means of a written examination which was qualified from 0 to 20, and then it was subdivided into five groups. The same evaluation system was applied for the design work and charting on the models of work and base plaques. Results. In procedural readiness not significant association was found with the degree of knowledge, however, a greater number of students obtained a good degree of knowledge and most of them obtained a good level of procedural readiness. On the degree of knowledge in relation to the level of procedural readiness there was not a statisticallysignificant association by sex; however women provided a good level of knowledge and a level of readiness in comparison with men. In assessing the degree of knowledge according to age it was a significant higher prevalence of students from 19-24 years of age with a good degree of knowledge. In the assessment of the level of procedural for the theory group readiness, no significant association was found just that in age and sex. Conclusions. It is important to strengthen the theoretical knowledge of making lines for the confection of the occlusion rim and contour, since this is a basic procedure for the correct preparation of a full denture. (AU)^ien.
Descriptores:Dentadura Completa
Diseño de Prótesis Dental
Conocimiento
Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://www.usmp.edu.pe/odonto/servicio/2014/kiru_v11/Kiru_v.11_Art.5.pdf / es
Localización:PE264.3; PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3